Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 24/03/2017

El Concejo Deliberante de Paraná recordó a Luis “Bicho” Fadil

“Queremos que los vecinos de Paraná se puedan sentir identificados con estos lugares que denominamos desde el Concejo Deliberante”, expresó la viceintendente de la capital entrerriana, Josefina Etienot, quien presidió el acto de denominación de la calle M, ubicada en el barrio de “Bajada Grande”, con el nombre de “Luis Alberto “Bicho” Fadil”. DESCARGAR FOTO

La ceremonia se llevó adelante en la tarde de este jueves 23 de marzo, en el marco de las actividades por la “Semana de la Memoria”, y contó con la presencia del Secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; los concejales Cristina Sosa, autora del proyecto de ordenanza, Stefanía Cora y Enrique Ríos.

También participaron familiares y amigos de Luis Alberto Fadil; el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano; la exintendente de Paraná, Blanca Osuna; autoridades provinciales y municipales, integrantes de organismos de Derechos Humanos y de las vecinales “Bajada Grande”, “Gaucho Rivero”, “Casiano Calderón” y “María Auxiliadora”.

Para dar inicio al acto tomaron la palabra la prima de Luis Fadil, Susana Fadil, y sus compañeros Horacio Quiroga y Esther Braffa.
“El “Bicho” nos enseñó a luchar por un ideal, y trabajó por llevar adelante sus convicciones”, recordó Susana Fadil. Para finalizar sus palabras, la prima de Luis Fadil sostuvo: “Quiero que lo recordemos como fue: un tipo soñador”.

Al dirigirse a los presentes, la autora del proyecto de ordenanza mediante el cual se denominó “Luis Alberto Fadil” a una calle de Paraná, Cristina Sosa, destacó: “Creo que con las palabras pronunciadas en este acto, quedó en claro cuáles fueron los desafíos, los sacrificios y las utopías de aquella generación de los setenta”.

Y agregó: “Pero creo que también nos quedó claro cuál fue el horizonte común que los unió, que fue luchar por la felicidad y el bienestar de toda la sociedad”.

En este marco, la presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, entregó la ordenanza sancionada por unanimidad de los concejales que integran la legislatura de la capital entrerriana a la madre de Luis Fadil, Hortensia Ortiz.

Para finalizar el acto se realizó el descubrimiento del cartel nomenclador de dicha calle y la plantación de un árbol conocido como “El árbol de la vida”, a cargo de quienes fueron compañeros de Luis “Bicho” Fadil en la escuela “Teniente Candelaria” de nuestra ciudad.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail