Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 03/05/2017

El Concejo reglamentó la cría y comercialización de mascotas

El parlamento municipal de la capital entrerriana sancionó una ordenanza, autoría del edil Luis Díaz, que establece normas básicas en materia de cría de animales de compañía y su tenencia responsable y un régimen de infracciones y sanciones ante la inobservancia de la norma. DESCARGAR FOTO

Quedan comprendidos en las disposiciones de la norma perros y gatos, prohibiéndose que estos animales puedan ser maltratados, torturados o sometidos a cualquier práctica que les provoque sufrimiento o daños inútiles e innecesarios.

En el caso específico de los criadores estarán obligados a contar con conocimientos e instalaciones adecuadas para el manejo y atención de los animales, además de los servicios de un veterinario que será el encargado de la supervisión sanitaria y prescripción de los tratamientos veterinarios.

La ordenanza prescribe que estarán obligados a entregar los animales en buen estado sanitario, identificados y con los correspondientes tratamientos sanitarios que correspondan en función de su edad.

Los establecimientos de cría deberán contar con un espacio adecuado para tal actividad, garantizando que no causen molestias a los vecinos del lugar.

A través de dicha ordenanza también se impone registrarse como criador antes del inicio de su actividad, presentando una declaración responsable ante el área municipal de salud animal.

Este organismo será el encargado de realizar las inspecciones y controles necesarios y tendrá el carácter de agente de la autoridad, pudiendo recabar el auxilio y apoyo de la fuerza pública.

Agotada la instancia administrativa si los hechos constatados constituyeran delito o falta, estos se pondrán en conocimiento de la Fiscalía Municipal a fin de que ejerza, en su caso, la acción que corresponda.

Las multas establecidas en la norma aprobada por el Concejo Deliberante oscilan en un monto equivalente entre las 100 y 500 Unidades Fijas. Cada unidad fija equivale al importe de un litro de nafta súper. En caso de una segunda infracción, la multa se verá incrementada en un 20 por ciento.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail