Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 05/05/2017

Subrogancias: Se avanzó con los gremios en la definición del tema

Etienot anticipó que la semana entrante se elevará a las entidades sindicales el proyecto de decreto que regulará el sistema de reemplazos. DESCARGAR FOTO

La viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, presidió la segunda reunión con representantes gremiales para analizar la redacción de un decreto que regulará de manera automática el sistema de cubrimiento de reemplazos y subrogancias en la estructura administrativa del cuerpo legislativo de la capital entrerriana.

Del encuentro participaron representantes de “APS” (Asociación Personal Superior de la Municipalidad de Paraná), “Suoyem” (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) y ATE (Asociación Trabajadores del Estado).

El Secretario del parlamento paranaense, Rodrigo Devinar, explicó que la norma actualmente en vigencia “permite una gran discrecionalidad de la autoridad política de turno”.

Y agregó: “Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se propuso revertir esta situación, evitando que el poder administrador haga lo que quiera”.

“Queremos acordar de manera consensuada con los gremios normas claras, para que no se produzcan situaciones de injusticia y que la cobertura de las subrogancias en la estructura administrativa del Concejo sea automática”, subrayó el funcionario.

Finalmente, Devinar remarcó: “Nuestro objetivo es acordar una solución definitiva a esta problemática”.

Sergio García, delegado por el “Suoyem”, definió al encuentro de “muy positivo” y reconoció “la apertura que se viene dando en la actual gestión desde la Presidencia del Concejo Deliberante, en el diálogo con los representantes de los trabajadores”.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer oír nuestra opinión y de ser escuchados, habiéndose receptado las inquietudes de los sindicatos para la elaboración del futuro decreto que regulará las subrogancias”, añadió.

García valoró esta propuesta y señaló que “representará un acto de justicia para los trabajadores del cuerpo legislativo”.

El asesor de la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, Sebastián Orlando, ponderó “la importancia del diálogo para alcanzar una solución acordada con los gremios, que permitirá zanjar situaciones de injusticias en situaciones de reemplazos y subrogancias”.

Finalmente, Orlando explicó que a la propuesta inicial del proyecto de decreto formulada desde la Presidencia del Concejo Deliberante se le realizarán algunas correcciones surgidas de sendos encuentros con los gremios, y agregó que en el transcurso de la semana entrante se estaría definiendo el tema.

-Asistentes-

Además participaron Norma Navoni, Alejandra Levrand y Fabiana González, APS; Soledad Minetti y Carina Hasenauer, por ATE; y en representación del Suoyem, Sergio García.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail