Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 10/05/2017

Pidieron informe sobre la construcción de un edificio de 24 pisos

Esta obra motivó la reacción de vecinos del Parque Urquiza y aledaños, que se oponen a la ejecución del mencionado proyecto, posición que fue expuesta en la reunión convocada por la Comisión de Obras y Servicios Públicos, realizada el 27 de abril pasado en el salón "Mariano Moreno". DESCARGAR FOTO

La legislatura paranaense dio curso a un pedido de informe requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal la remisión de copia certificada del expediente N° 7228 y agregados por cuerda, vinculado con la autorización para la construcción de un edificio de 24 pisos, que se levanta en calle Catamarca, entre Alameda de la Federación y Mitre.

Esta obra motivó la reacción de vecinos del Parque Urquiza y aledaños, que se oponen a la ejecución del mencionado proyecto, posición que fue expuesta ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, en la reunión que sus integrantes mantuvieron con representantes de Comisiones Vecinales el 27 de abril próximo pasado.

El referido Pedido de Informes, que ingresó en la sesión celebrada este martes en la vecinal “Mariano Moreno”, lleva la firma de los ediles Santiago Gaitán, presidente de la Comisión de Obras Públicas; Elsa Salazar, Luis Eduardo Díaz y Silvina Fadel.

El requerimiento está fundado en que, según manifiestan los referidos concejales, “habiendo solicitado el expediente en cuestión en las reparticiones pertinentes, las mismas no han contestado”.

En el Pedido de Informes, los legisladores aluden también a que en dicha reunión los vecinalistas efectuaron “diversas denuncias de lo que consideran irregularidades de forma y de fondo en el otorgamiento de licencias” habilitantes para la construcción de edificios y “advirtieron diversas cuestiones relativas al deficiente estudio para el otorgamiento de factibilidades”.

Es por ello que solicitaron además “requerir informe al Departamento Ejecutivo Municipal, del listado de las construcciones que actualmente han sido relevadas por la Municipalidad de Paraná y las autorizaciones para construir, que se encuentran otorgadas y vigentes sin haberse comenzado la construcción”.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail