Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 13/05/2017

Etienot disertó en el “Segundo Encuentro Nacional de Viceintendentes”

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, participó del “Segundo Encuentro Nacional de Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes”, que se llevó adelante en San Fernando del Valle de Catamarca los días 11 y 12 de mayo. DESCARGAR FOTO

En la oportunidad, Etienot expuso ante representantes de legislaturas locales el trabajo realizado el año pasado en el Concejo Deliberante de Paraná para la aprobación de un nuevo Marco Regulatorio y Pliego Licitatorio para el Transporte Urbano de Pasajeros.

“Estos encuentros son muy auspiciosos, porque cada vez se suman más viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes, lo que hace que podamos compartir diversas vivencias y aprender mutuamente”, reflexionó la presidenta de la legislatura de la capital entrerriana.

En este marco, la funcionaria destacó el aporte de las distintas exposiciones: “Nos llevamos muchas experiencias de políticas y programas que ya han funcionado positivamente en otras ciudades”.

El encuentro fue organizado por el Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca, presidido por Juan Cruz Miranda, y contó con la presencia de viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes de todo el país. El cierre estuvo a cargo de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

La apertura de la jornada contó con las palabras del anfitrión, Juan Cruz Miranda, y del vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, quienes se refirieron al “Rol de los gobiernos locales en el nuevo siglo”.

“No es un dato menor que hoy podamos reunirnos aquí, en este siglo que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es el siglo de los gobiernos locales”, sostuvo Juan Cruz Miranda, al inaugurar el encuentro.

Posteriormente, Diego Santilli manifestó: “Lo más importante de estas reuniones es compartir las ideas, porque las conclusiones que salen de estos encuentros las llevamos a nuestras ciudades, para aplicar políticas que le cambien la vida a la gente”.

El “Segundo Encuentro Nacional de Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes”, que se desarrolló en el Hotel Casino de Catamarca, tuvo dos grandes ejes temáticos: “Medio Ambiente – Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” y “Tránsito y Transporte – Movilidad Urbana Sustentable”.

El panel sobre Medio Ambiente estuvo a cargo de Romina Brujulo, secretaria de Ambiente de la Rioja; Enrique Ponce, intendente de la ciudad de San Luis, y Gustavo Coria, presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Mientras que sobre Tránsito y Transporte lo hicieron Josefina Etienot, viceintendenta de Paraná; Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Raúl Jalil, intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

-Pacto de San Antonio de Padua-

En la noche del jueves 11 de mayo, los viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes presentes firmaron el “Pacto de San Antonio de Padua”. El pacto tiene como objetivo “iniciar la construcción de condiciones políticas alternativas inspirados en el liderazgo internacional del Papa Francisco, que insta a concebir el planeta como Patria y la humanidad como Pueblo”.

-Representantes entrerrianos-

Por la provincia de Entre Ríos, estuvieron presentes Josefina Etienot, viceintendenta de Paraná; Sandra Beatriz Facello, viceintendenta de Nogoyá; Lelia Recalde, viceintendenta de Diamante; Hernán Burna, viceintendente de Federación, y Mauricio Balbuena, viceintendente de Gualeguay.

También participaron los viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes de Córdoba, Carlos Paz, Villa Allende, Allen, Famatina, San Luis, Frías, Concepción, La Cocha, Famaillá, Resistencia, Salta, San Juan, San Rafael, Recreo y Chilecito.

-Próximos encuentros-

Tal como sucedió el año pasado durante el “Primer Encuentro de Viceintendentes y Presidentes de Concejos Deliberantes”, realizado el 16 de diciembre en la ciudad de Córdoba, se definieron las localidades que serán sede de las próximas ediciones.

Los asistentes resolvieron que la próxima reunión se desarrollará en San Luis, este año; mientras que el cuarto encuentro se realizará en la ciudad entrerriana de Federación, en mayo de 2018.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail