Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 01/09/2017

Etienot recibió a dirigentes del “Suoyem”

Analizaron el proyecto de la presidente del Concejo Deliberante que propone dar carácter remunerativo a cinco adicionales que perciben los empleados municipales. DESCARGAR FOTO

“Nos vamos satisfechos de este encuentro y el diálogo seguirá abierto”, afirmó el secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (“Suoyem”), Jorge Brocado, tras una reunión mantenida con la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, durante la cual se analizó el proyecto de ordenanza, autoría de la presidente del Concejo Deliberante capitalino, que prevé dar carácter remunerativo a cinco adicionales que actualmente perciben los agentes municipales paranaenses.

Se trata de los adicionales por Refrigerio, Presentismo, Asistencia, Fallo de Caja y el incluido en el decreto 1101/08 que se cobra bajo el código 381.

La iniciativa de la presidente del Concejo Deliberante de Paraná fue presentada conforme a las facultades que le otorga el artículo 17° del Reglamento Interno de la legislatura de la capital entrerriana, donde se expresa que el titular del cuerpo tendrá entre sus atribuciones las de “presentar proyectos de ordenanza, decreto, resoluciones, comunicaciones y pedidos de informes”.

“Compartimos el proyecto de la viceintendente, ya que hay adicionales que, como en el caso del presentismo y la puntualidad, a través de esta iniciativa se hacen más flexibles, beneficiando al trabajador”, aseveró Brocado.

El dirigente añadió que también se abordó la cuestión vinculada a la licencia por enfermedad, “con el propósito que no se les quite a los compañeros el adicional por presentismo y puntualidad”.

Sobre el particular, recordó: “Oportunamente planteamos a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal la necesidad que los adicionales se blanqueen, como corresponde”.

Puso como ejemplo el caso del adicional único de 1.600 pesos: “Lo toman como parte del sueldo de los compañeros del mínimo garantizado, nosotros sostenemos que es un aumento encubierto, ya que lo pagan en negro”, y aclaró que dicho adicional “debería ir al básico o blanquearlo de alguna forma”.

“Nos causó muy buena impresión la atención, disposición y cordialidad con la que nos atendió la viceintendente Etienot, en el marco de una reunión sincera y constructiva”, agradeció Brocado.

El secretario general del “Suoyem” concurrió acompañado por los asesores del gremio, Osvaldo Palacios y Marcelo Franco; en tanto la presidente del Concejo Deliberante de Paraná estuvo asistida por el secretario parlamentario Rodrigo Devinar y Sebastián Orlando Bertozzi, asesor de la Presidencia del HCD.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail