Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 27/09/2017

Paraná será sede de una jornada nacional sobre Oncología Clínica

Las conferencias programadas estarán a cargo de calificados especialistas y tendrán por escenario la “Vieja Usina”. DESCARGAR FOTO

La capital entrerriana fue elegida por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) para la realización de una jornada de actualización de dicha especialidad médica, que contará con la presencia de profesionales de todo el país.

La actividad ha sido programada para el día 6 de octubre próximo, a partir de las 8, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, ubicado en calle Gregoria Matorras 861.

El día anterior (jueves 5 de octubre), en el mismo lugar a las 19.30, se realizará la “Tercera Jornada para Pacientes y Familiares Oncológicos”, que consistirá en una charla abierta a la comunidad, a cargo del Dr. Matías Chacón. En la oportunidad, los asistentes tendrán la posibilidad de preguntar y contar vivencias. La entrada será libre y gratuita.

Al referirse a la importancia del mencionado encuentro científico, la médica oncóloga María Marta Bader, miembro de la AAOC, explicó que “todos los años la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) realiza un congreso donde se vuelca lo más relevante de la especialidad”, y recordó que Madrid (España) fue la ciudad elegida, entre el 8 y el 12 de septiembre pasados, donde 24 mil especialistas se congregaron para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los últimos avances en el tratamiento de esta patología.

“En Argentina, y hasta ahora siempre en Buenos Aires, se realizan posteriomente jornadas donde se trata de transmitir las novedades aprendidas en estos congresos”, sostuvo la especialista, y añadió: “Grata fue la sorpresa, al enterarnos a fines de 2016, que esta reunión se haría en Paraná, por decisión de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC)”.

La doctora Bader precisó: “Estamos a pocos días de cumplir el desafío. Son muchos los temas a tratar, ya que en estos últimos años cambió totalmente la forma de tratar el cáncer, porque estamos entendiendo sus distintas causas, y por ello, obteniendo un mejor beneficio para los pacientes”.

“Tal vez el corazón entrerriano de nuestro actual presidente, Dr. Juan Ángel Lacava, quien vivió su infancia y adolescencia en nuestra provincia, pesó en la decisión de elegir a Paraná como sede de la Jornada, que coincide con el 50° aniversario de la AAOC”, reflexionó.

-Declaraciones de Interés-

Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Paraná, mediante una iniciativa de la viceintendente Josefina Etienot, aprobó un decreto declarando de “Interés” del cuerpo legislativo la realización de la “Jornada de Actualización en Oncología Clínica – Post Congreso Europeo Madrid 2017”, a desarrollarse en Paraná los días 5 y 6 de octubre próximos, en las instalaciones de la “Vieja Usina”, organizadas por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

La legislatura de la capital entrerriana también aprobó un decreto, autoría de la concejal Cristina Sosa, declarando de “Interés Social y para la Salud Pública”, la “Tercera Jornada para Pacientes y Familiares Oncológicos”, a realizarse el 5 de octubre venidero, a las 19.30, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, con la conferencia del Dr. Matías Chacón y el auspicio de instituciones públicas y privadas de la provincia de Entre Ríos.

Buscador de noticias

Informe Gestión 2016

Novedades


Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Sesión EN VIVO

VIDEOTECA


Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail