Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 29/09/2017

Oscar Poltronieri brindará una charla en el Concejo Deliberante

El héroe de Malvinas disertará este sábado 30 de septiembre, a las 17, en el “Salón Mariano Moreno” de la legislatura paranaense. DESCARGAR FOTO

En el marco de la visita del Comité de Veteranos de Guerra de Malvinas de distintos puntos del país, excombatientes realizarán distintas actividades este fin de semana en la ciudad de Paraná.

El sábado 30 de septiembre, a las 17, el soldado Oscar Ismael Poltronieri, designado “Héroe Nacional en Vida” y condecorado con la máxima distinción militar, la “Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate”, dará una charla magistral titulada: “Causa Nacional Malvinas”, en el “Salón Mariano Moreno” del Concejo Deliberante de Paraná, ubicado en la intersección de Corrientes y Andrés Pazos.

Participarán de la disertación los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de la Unión Nacional y los que intervinieron en el Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) y en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) de distintas provincias.

-Oscar Ismael Poltronieri-

Nació el 2 de febrero de 1962 en Mercedes, provincia de Buenos Aires, es uno de los soldados que combatió en la Guerra de las Malvinas y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate (según la Ley 22.607 de 1982), por su hazaña y heroísmo durante la Batalla del Cerro de Dos Hermanas.

El otro soldado conscripto merecedor de esta máxima condecoración pertenecía a la “Infantería de Marina” (BIM 5), CC62 Félix Ernesto Aguirre, muerto en combate. Poltronieri en cambio, pertenecía al “Regimiento de Infantería Mecanizado número 6” del Ejército Argentino, también en calidad de CC62.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail