Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 22/11/2017

Murió Justina, la niña que esperaba un corazón

Desde el Concejo Deliberante de Paraná acompañamos y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia y afectos de Justina Lo Cane, por tan dolorosa pérdida. DESCARGAR FOTO

Después de tres meses de permanecer internada a la espera de un trasplante de corazón, Justina Lo Cane, de 12 años, murió esta mañana en la Fundación Favaloro.

Si bien hubo la posibilidad de que se encuentren donantes, la compatibilidad del corazón con lo que requería Justina había impedido esa posibilidad.

La campaña lanzada por su familia para divulgar su pedido había llegado a distintos puntos del país, despertando una solidaridad ejemplar en gran parte de la ciudadanía.

Justina padecía una cardiopatía congénita. Se la descubrieron cuando tenía un año y medio. Desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento.

Pero hace algunos meses empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza, náuseas. Fue así que la internaron en la Fundación Favaloro y diagnosticaron la necesidad de un trasplante urgente.

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia lanzar una campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos.

Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña "Multiplicate por Siete" que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina.

"El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir", explicaron.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail