Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 26/11/2017

El HCD Paraná declaró de Interés la "Feria de las Colectividades"

"Por su importancia en el encuentro e integración de culturas", el Concejo Deliberante la declaró de interés (Decreto de Presidencia Nº 378). DESCARGAR FOTO

Representantes de la Federación de Colectividades de Paraná mantuvieron este viernes 24 de noviembre una reunión con la viceintendente Josefina Etienot y el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, donde se hizo entrega del Decreto mediante el cual se declaró de Interés la "Feria de las Colectividades", que tuvo lugar este fin de semana (25 y 26 de noviembre) en el Complejo Multiespacio “Sala Mayo”.

La Feria de Colectividades se enmarca como un evento turístico, cultural y social que es organizado de manera conjunta entre la Dirección de Colectividades dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER).

La tradicional Feria exhibió en dos jornadas diversos stands gastronómicos de comidas típicas, espacios culturales con música, arte pictórico, literatura y artesanías y mesas de idiomas con profesores de alemán, catalán, italiano y sánscrito, entre otras expresiones lingüísticas.

Las actuaciones en el escenario fueron el sábado con la Banda de Música de la Fuerza Aérea y coloridas demostraciones artísticas que enaltecen a las colectividades alemana, árabe, argentina, asturiana, boliviana, brasilera, italiana, española, catalana, cultura védica de la India, eslovena, española, israelita, luxemburguesa, siciliana, suiza, vasca y véneta.

-Dirigentes de Colectividades-

A su vez el sábado, se realizó el Primer Encuentro de Dirigentes de Colectividades que deliberó entre las 10.30 y las 16.30 con el objetivo es construir un programa común, de alcance provincial, para el intercambio de experiencias que fortalezca el desarrollo y promoción de las Organizaciones de Inmigrantes.

Se acordaron acciones comunes para poner en valor los hoteles de inmigrantes de Paraná y Concepción del Uruguay.

Participaron del encuentro autoridades nacionales, de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Comisión constituida a efectos de la Recuperación del Hotel de Inmigrantes de Paraná, integrantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; y la arquitecta María Eugenia Cichero, integrante de la Comisión de Patrimonio, por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Municipalidad de Paraná.

Se escucharon ponencias sobre experiencias de gestión de las Colectividades de la provincia y disertaciones a cargo, entre otras personalidades, como el Director del Archivo General de la provincia de Entre Ríos, Juan Damián Capdevila, quien habló sobre la presencia catalana en la provincia; del Director del Museo de las Colonias de Villa Domínguez, Osvaldo Quiroga, quien abordó la llegada de la colectividad judía hace 127 años y de la presidenta del Centro Valesano de Paraná, Gladys Perren, quien se refirió a las causas de la inmigración “De Suiza a Entre Ríos. Los Valesanos en Paraná”.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail