Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 27/11/2017

Presupuesto 2018: Empleados del HCD se reunieron con concejales

Empleados del Concejo Deliberante de Paraná mantuvieron esta mañana una reunión con concejales de los tres bloques que conforman la legislatura paranaense, donde se analizaron distintos aspectos inherentes al Presupuesto para el próximo año y temas referidos al personal del Concejo Deliberante. DESCARGAR FOTO

La reunión, que tuvo como escenario el Salón “Mariano Moreno” y fue propuesta por los mismos trabajadores, tuvo los siguientes ejes centrales: Proyecto de ordenanza que prevé convertir en remunerativos cinco códigos de los haberes municipales, autoría de la viceintendente Josefina Etienot; Paritarias 2018, donde se propuso que se tengan en cuenta las recategorizaciones y ascensos automáticos; y la afectación de recursos para el correcto funcionamiento del Concejo Deliberante.

Los trabajadores alertaron sobre el posible aumento de tan solo un 11 por ciento en la partida de Personal para el Concejo Deliberante en el proyecto del Presupuesto Municipal para el Ejercicio Económico 2018, que envió el intendente Sergio Varisco al Concejo Deliberante.

En este sentido, contrastaron este aumento con el 22,3 por ciento que estaría previsto en esta misma partida para el Departamento Ejecutivo.

También se planteó la posibilidad de que exista un cupo para los empleados del HCD de las viviendas que licitó la Municipalidad de Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

En este marco, los empleados destacaron la buena predisposición de los ediles durante el encuentro, a quienes les solicitaron que tengan en cuenta los puntos antes mencionados a la hora de analizar el Presupuesto y la Tributaria 2018, que se tratarían mañana en la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, convocada para las 9 de la mañana.

Estuvieron presentes los concejales Carlos González, Claudia Acevedo, Santiago Gaitán, Elsa Salazar, Karina Llanes y Pablo Hernández (Cambiemos); Cristina Sosa, Stefanía Cora, Enrique Ríos, David Cáceres (FpV); Silvina Fadel y Luis Díaz (Una-Frente Renovador).

La reunión también contó con la presencia de la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot; el secretario parlamentario Rodrigo Devinar y el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando.

-Representantes gremiales-

En representación de la Asociación Personal Superior de la Municipalidad (APS) participaron Norma Navoni, secretaria de Prensa, y Alejandra Levrand, secretaria de Cultura, Acción Social y Turismo.

Por los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores y Obreros Municipales (Suoyem), estuvieron su Secretario General, Jorge Brocado; el asesor Marcelo Franco y el empleado del Concejo Deliberante de Paraná Sergio Martín García.

Buscador de noticias


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail