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PARANA, 23/01/2018

Se promulgaron las ordenanzas de Presupuesto y Tributaria Municipal

El Presupuesto General de la Administración Municipal para este año asciende a la suma de 3.685 millones de pesos. DESCARGAR FOTO

Tras el receso de la administración municipal, el intendente Sergio Varisco notificó al Concejo Deliberante de Paraná la promulgación de las ordenanzas Nº 9665 y 9666, que aprueban el Presupuesto y la Tributaria Municipal, respectivamente, para el presente ejercicio fiscal.

-Presupuesto-

El Presupuesto General de la Administración Municipal para este año asciende a la suma de 3.685 millones de pesos, en tanto que el Cálculo de Recursos estimado es de 3.565 millones de pesos.

Las erogaciones principales del mismo están representadas por los rubros de Personal, que demandará un gasto de 2.094 millones de pesos y de Trabajos Públicos, que contempla una inversión en obras por 1.110 millones de pesos.
Para Bienes de Consumo y Servicios no Personales están destinados 387 millones; Transferencias, 65 millones; Intereses y Gastos de la Deuda, 18 millones y para Bienes de Uso, 9 millones de pesos.

-Planta de Personal-

La Planta de Personal está compuesta por 5.300 cargos permanentes; 2.800 el número de Contratos de Servicio; 980 la cantidad de Contratos de Locación de Obra y en 80 el número de Contratos de Horas Cátedra.

-Ordenanza Tributaria-

La Ordenanza Tributaria 2018 prevé el Índice Referencial de Actualización Tributaria (IRAT), que se aplicará sobre todas las obligaciones tributarias del municipio con una periodicidad semestral, por semestre calendario vencido.

El aludido índice reflejará la variación en el tiempo de los siguientes insumos, representativos de las principales erogaciones que debe efectuar la Municipalidad para la prestación de los servicios, como Costo del Personal, Costo del Combustible y Costo de la Energía Eléctrica.

-Unidad Tributaria de Referencia-

La norma incluye asimismo la Unidad Tributaria de Referencia (UTR), que constituye una unidad de medida no monetaria para la expresión de los importes mínimos y fijos que se establecen para la liquidación de las tasas y derechos municipales.

El valor de la misma quedó fijado en $ 2,243 (el valor anterior era de $ 1,50, habiendo experimentado una actualización del 49,5 por ciento).

-Autorización para contraer un empréstito por 600 millones de pesos-

El Departamento Ejecutivo Municipal también promulgó la ordenanza Nº 9664, en virtud de la cual se lo autoriza a contraer un empréstito por la suma de 600 millones de pesos para la ejecución de diversas obras públicas. El detalle de las mismas es el siguiente:

-Reparación, Mantenimiento y Mejoramiento de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad: 160 millones de pesos.

-Repavimentación de avenida Ramírez, desde avenida Laurencena hasta avenida de las Américas, 100 millones de pesos.

-Repavimentación de 400 cuadras en distintos puntos de la ciudad, 150 millones de pesos.

-Trabajos de Bacheo, 120 millones de pesos.

-Reparación y Remodelación de avenida 25 de Mayo, entre Monte Caseros y avenida Echagüe, 20 millones de pesos.

-Obras por Consorcio, 50 millones de pesos.

-Ampliación de una operación de Leasing por hasta 170 millones de pesos-

El intendente Varisco también promulgó la ordenanza Nº 9662, que amplía la autorización al Departamento Ejecutivo para concretar una operación de leasing por hasta la suma de 170 millones de pesos, con el objeto de implementar el Programa Integral de Alumbrado Público de Recambio de Luminarias de Sodio por Lámparas LED.

Inicialmente la ordenanza 9543 autorizaba una operación de similares características por hasta la suma de 80 millones de pesos, para el arrendamiento con opción a compra de rodados, maquinarias y herramientas con destino a distintos organismos del municipio afectados a la prestación de diversos servicios públicos.

El aludido monto ha sido incrementado a 170 millones de pesos por la ordenanza que acaba de promulgarse, con el propósito de ejecutar el referido Programa Integral de Alumbrado Público.

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