Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 15/02/2018

Se firmó la escritura de compra de un inmueble para el Concejo

El mismo está ubicado en la intersección de calles Corrientes y Rosario del Tala. DESCARGAR FOTO

La presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, firmó la escritura notarial en virtud de la cual el cuerpo legislativo adquirió una histórica propiedad de esta ciudad, emplazada en la esquina de calles Corrientes y Rosario del Tala, donde hasta hace unos años funcionara la clínica médica de los doctores Desio y Vaschalde.

En la oportunidad, Etienot destacó: “El Concejo Deliberante tiene que ver con los vecinos, y este inmueble que hemos adquirido forma parte del paisaje de la ciudad”, y adelantó que el mismo será reparado y puesto en valor, para que funcionen allí distintas dependencias de la legislatura local.

“El dinero que pagamos por este inmueble, que ascendió a la suma total de cuatro millones ochocientos mil pesos, no implicó ningún endeudamiento por parte del Concejo, ya que esos recursos estaban presupuestados y fuimos tratando de generar mediante ahorros alternativas para poder consolidar la idea de cerrar los costos fijos que tiene la administración municipal, en concepto de pago de alquileres”, añadió.

La viceintendente agradeció a los concejales la sanción de la ordenanza para la transferencia de partidas que posibilitó la adquisición del inmueble; como así mismo la labor desarrollada por el secretario parlamentario Rodrigo Devinar y el asesor de la Presidencia del HCD, Sebastián Orlando Bertozzi, en el proceso vinculado a las licitaciones y concurso de precios para la compra de esta propiedad, como así mismo al personal de Servicios Generales del cuerpo legislativo.

Del acto de firma de la escritura traslativa de dominio participaron también los ex propietarios de la vieja casona, doctores Ernesto Desio y Augusto Vaschalde, y el Secretario del HCD, Rodrigo Devinar.

La escritura también fue rubricada por el presidente municipal Sergio Varisco y el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandeli.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail