Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 02/03/2018

La viceintendente y concejales analizaron el discurso de Varisco

“Necesitamos que Paraná vuelva a ser una sola sociedad, como dijo el intendente, y eso significa que cada uno, en el marco de su competencia, pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible, y que desde ese lugar pueda aportar a la construcción de ciudadanía”, analizó Etienot. DESCARGAR FOTO

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, realizó este jueves la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, en el Teatro “3 de Febrero”, donde expuso ante los ediles un repaso y análisis de la gestión de gobierno durante el 2017 y adelantó las principales líneas de acción y ejes de su gestión para este año.

En este marco, la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, y referentes de los tres bloques que componen el Concejo Deliberante de la capital entrerriana se refirieron al mensaje del presidente municipal.

“Necesitamos que Paraná vuelva a ser una sola sociedad, como dijo el intendente, y eso significa que cada uno, en el marco de su competencia, pueda hacer su trabajo de la mejor manera posible, y que desde ese lugar pueda aportar a la construcción de ciudadanía”, analizó Etienot.

La presidente de la legislatura capitalina consideró como “muy interesante la primera parte del discurso, donde el intendente hizo referencia a los costos de los servicios que presta el municipio, y cuánto se alcanza a cubrir de esos costos con las tasas que se le cobran al contribuyente”.

“Es por eso que es muy importante que los paranaenses tomemos consciencia y colaboremos en el cuidado de estos bienes que son de todos”, remarcó.

-Consideraciones de los concejales-

Al referirse al discurso del intendente Varisco, el presidente de la bancada de “Cambiemos“, Carlos González, dijo que los asistentes pudieron escuchar “un repaso detallado de todo lo hecho en Paraná durante estos dos años, y de todo lo que se proyecta para estos próximos dos años de gestión”.

“Sin dudas que hay muchas cosas por hacer, pero estamos convencidos de que lo mejor está por venir”, concluyó.

La titular del bloque del Frente Renovador, Silvina Fadel, destacó las obras realizadas y las que se proyectan para este año en la ciudad, aunque también reconoció un “déficit de algunas obras y servicios públicos”.

“Apoyamos todo lo que sea en beneficio de nuestros vecinos, aportando ideas que puedan contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo la edila.

Su compañero de bancada, Luis Díaz, también expresó su opinión sobre el repaso del intendente: “Entendemos que debe existir una comunión entre la sociedad y el poder político, tanto a nivel Ejecutivo como Legislativo”.

“Las ordenanzas que elaboramos desde nuestro bloque del Frente Renovador, y las que seguiremos presentando en estos dos años de gestión que nos faltan, siempre las pensamos en función de que sea lo mejor para nuestra sociedad”, manifestó el legislador.

Por último, el concejal Sergio David Cáceres (“Frente para la Victoria”) fue crítico al analizar el discurso de Varisco: "El intendente plantea un municipio en donde los ciudadanos no vivimos. Hizo mención a un montón de políticas públicas que dejan mucho que desear”.

“Nos vamos sin muchas expectativas porque como joven en la política entiendo que la democracia es una instancia de participación ciudadana, y creemos que el intendente no ha hecho eso”, concluyó.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail