Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 17/09/2018

El Concejo Deliberante homenajeó a Jorge “Muñeco” Mencía

Familiares y amigos recordaron al destacado basquetbolista. DESCARGAR FOTO

Con un sentido y emotivo acto, el Concejo Deliberante de Paraná dejó inaugurada la nomenclatura de la calle “Contador Jorge Muñeco Mencía”, quien se convirtiera en una leyenda del básquet de la capital entrerriana. La calle está ubicada en la intersección de las calles Los Robles y ex-calle N° 1641 (zona Blas Parera, cinco cuadras hacia el Este).

La ceremonia se realizó en la tarde de este lunes y fue encabezada por la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, quien celebró el acompañamiento de la comunidad paranaense: “El acto fue muy emotivo, había mucha gente autoconvocada que vino a celebrar un momento con la familia y amigos de Jorge “Muñeco” Mencía”.

“Desde el Concejo Deliberante de Paraná, hemos hecho muchos actos de nominación de calles y espacios públicos de nuestra ciudad”, comentó Etienot, y explicó: “La idea es que el vecino de Paraná se sienta parte de los espacios públicos, y colaborar con la historia de personas que han sido muy importantes para la ciudad, para sus vecinos y para las instituciones intermedias”.

“Invitamos a los ciudadanos a que nos traigan sus iniciativas al Concejo Deliberante, para poder tomarlas y llenar de nombres de paranaenses las calles y espacios públicos, que nos lleven a reconocer la cantidad de méritos y talentos que tiene la ciudad, y esa dignidad de reivindicar la historia propia”, concluyó.

-Consideraciones de los hijos de Mencía-

Durante el homenaje estuvieron presentes los tres hijos de Jorge Mencía: Verónica, Susana y Martín.

“Es un orgullo y, a la vez, sirve de reconocimiento de la comunidad a lo que él fue en el deporte y como persona de bien”, manifestó Martín, y añadió: “Me parece muy importante que se tengan en cuenta personas con los valores que tenía él, ya que siempre fue un ejemplo a seguir, como padre, como deportista y como todo”.

Por su parte, Verónica celebró la cantidad de vecinos que acudieron a la convocatoria: “Fue una alegría enorme ver a esta cantidad de gente, y a sus amigos que contaron anécdotas de él que nos hicieron recordar gratos momentos”.

“Agradecemos mucho el reconocimiento del Concejo Deliberante y el valor de la amistad que expresaron quienes hoy se acercaron a este lugar”, valoró Susana.

-Laurencigh: “Fue un honor haber sido amigo y compañero de toda la vida del Muñeco”-

Juan Laurencigh, arquitecto y reconocido basquetbolista paranaense, se dirigió a los presentes para recordar los momentos vívidos junto a su amigo: “Compartimos una vida juntos, ya que nos conocimos a los 10 o 12 años y fuimos amigos hasta que falleció, hace dos años”.

“Además de un gran jugador de básquet, un ídolo para el Club Olimpia y para Entre Ríos, fue un gran tipo, y eso es lo que yo más valoro”, dijo, y remarcó: “Fue un honor haber sido amigo y compañero de toda la vida del Muñeco”.

-Asistentes-

Participaron del acto el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el secretario General y de Derechos Humanos de la Municpalidad de Paraná, Eduardo Solari; el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná y presidente del Club Atlético Olimpia, Walter Rolandelli; el director de Deporte Federado Municipal, Marcelo Faggi; el cura Daniel Ponce, amigos, familiares y deportistas del ambiente del básquet.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail