Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 12/10/2018

Barrios Cerrados: El concejal Gaitán aclaró el sentido de su voto

Al tratarse en general el proyecto, el edil votó por la afirmativa. Luego pidió la reconsideración de su decisión y aclaró que su posición era contraria a la aprobación de la iniciativa en tratamiento. DESCARGAR FOTO

Durante la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de Paraná celebró ayer, en cuyo transcurso se sancionó por mayoría la ordenanza que rehabilita la construcción de “Barrios Cerrados” en esta capital, surgió una confusión en torno al sentido del voto del edil Santiago Gaitán (“Paraná de Pie”) sobre esta iniciativa.

Al ponerse a tratamiento del cuerpo en general la misma, el citado legislador levantó su mano haciéndolo por la afirmativa.

Luego pidió a la Presidencia de la legislatura la reconsideración del mismo, fijando su posición contraria a la aprobación del proyecto.

En declaraciones a la prensa, tras concluir el plenario, Gaitán afirmó: “Ante la aprobación por sí o por no del proyecto que habilita los Barrios Cerrados en nuestra ciudad, mi voto, por error de interpretación, fue positivo. Por eso le pedí la reconsideración de mi voto a la presidenta del Cuerpo, que me fue concedida, y aclaré mi voto”.

“En realidad fue un error mío, porque hicimos una votación previa, donde yo había dejado sentada mi posición contraria a la construcción de Barrios Cerrados en el ciudad de Paraná”, aclaró.

Al ratificar su postura en torno al tema dijo: “No estoy a favor de que haya espacios que habiliten barreras entre los paranaenses, aprovechando dimensiones de terrenos que nunca son las peores, sino que son las mejores, y a los que no tienen acceso todos los ciudadanos”.

El concejal agregó: “Ya tenemos en Paraná espacios que deberían ser públicos y son privados, como son los casos de las playas que están a cargo de distintos clubes”.
“No quiero que me cierren más las fronteras, por lo menos del río y de los lugares que nosotros disfrutamos como paranaenses”, prosiguió.

Para finalmente expresar: “Vamos a ver qué dice el intendente (Sergio Varisco), porque tengo entendido que él no estaba de acuerdo con este tema”.

En definitiva votaron por la aprobación de la iniciativa impulsada por la concejal María Marta Zuiani, siete de los trece legisladores presentes en el recinto al momento de su tratamiento: Zuiani, Karina Llanes, Carlos González, Claudia Acevedo, Emanuel Gainza (“Cambiemos”); Elsa Salazar (“Paraná de Pie”) y Luis Díaz (Una – Frente Renovador).

Por la negativa votaron Sergio David Cáceres, Stefanía Cora, Cristina Sosa, Juan Enrique Ríos, Sebastián Bértoli (FpV – Pj) y Santiago Gaitán (Paraná de Pie).
La edila Silvina Fadel se retiró de su banca previamente al tratamiento y votación de la ordenanza.

Buscador de noticias



Convocatoría Concursos


Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail