Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 22/05/2018

Boleto de Colectivos: Finalmente hubo despachos de Comisión

Las iniciativas contemplan el congelamiento de la tarifa por doce meses y un valor del boleto que varía de 10,40 a 13,50 pesos. DESCARGAR FOTO

En el ámbito de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Paraná, que concluyó en la fecha el tratamiento del cuadro tarifario del transporte automotor urbano de pasajeros en colectivos, finalmente hubo despachos.

Una de las iniciativas, que tuvo dictamen por mayoría, presentada por los concejales del “Frente para la Victoria”, contempla la declaración de la emergencia tarifaria por el término de doce meses, lapso durante el cual queda suspendido el aumento del boleto.

El referido dictamen fue refrendado por los legisladores Stefanía Cora, Santiago Gaitán, Elsa Salazar y Cristina Sosa.

Otro proyecto, que también logró despacho por mayoría, es autoría de la edila Silvina Fadel (Una – Frente Renovador), el cual prevé un boleto general de 10,40 pesos; el cual contó con la adhesión para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria especial del cuerpo legislativo de los concejales Stefanía Cora, Santiago Gaitán, Elsa Salazar y Cristina Sosa.

Al expediente de Fadel se le incorporó un dictamen en minoría suscripto por los legisladores de “Cambiemos”, María Marta Zuiani y Emanuel Gainza, que sostiene el cuadro tarifario contemplado en el proyecto oportunamente elevado por el intendente Sergio Varisco, que establece el precio del boleto general en 13,50 pesos.

-Integración de la Comisión-

La Comisión de Servicios Públicos está integrada por los ediles Elsa Salazar (presidenta), Santiago Gaitán, Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Stefanía Cora, Cristina Sosa y Luis Díaz.

Cabe señalar que para que un despacho tenga dictamen favorable en el ámbito de la misma, se requiere al menos el voto favorable de cuatro de los siete integrantes.

-Conceptos de Etienot-

La viceintendenta Josefina Etienot afirmó al término de la reunión de la Comisión de este martes, que con los dictámenes producidos “queda habilitado el debate para la sesión ordinaria especial del próximo lunes 28 de mayo, en el teatro “3 de Febrero”, a partir de las 10.30”.

La funcionaria resaltó que “la parte positiva de todo este proceso es la recuperación por parte del Concejo Deliberante de la facultad para decidir en la fijación de la tarifa” de colectivos.

“Ello generó la participación de todos los integrantes del cuerpo legislativo respecto a la definición de un tema de tanta trascendencia”, agregó y rescató: “Hemos salido del oscurantismo, posibilitando saber así cómo se llega al cálculo del nuevo precio del boleto”.

En este marco, Etienot precisó: “Ahora juega la parte política y no solo la cuestión técnica, la realidad de la gente, la situación especial por la que está pasando la sociedad de Paraná”, y subrayó: “Cada concejal será responsable de su voto”, manifestando su deseo que el mismo se funde “en un marco de verdadera convicción sobre lo que se estará aprobando”.

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante de la capital entrerriana sostuvo: “Que cada concejal, cuando levante la mano para votar, tenga una responsabilidad conforme a la dignidad del cargo y a la confianza de la gente en él depositada”.

-Asistentes a la reunión-

La deliberación fue presidida por la titular de la Comisión de Servicios Públicos del HCD Paraná, Elsa Salazar, con la asistencia de los demás ediles que la integran: Santiago Gaitán, Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Stefanía Cora, Cristina Sosa y Luis Díaz.

También participaron la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, el asesor de la Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, y los concejales Carlos González, Karina Llanes, Juan Enrique Ríos, Sergio David Cáceres y Sebastián Bértoli.

-Sesión sobre transporte: Habrá que registrarse para acceder al teatro-

La Presidencia del Concejo Deliberante de la capital entrerriana informó a la ciudadanía que para asistir a la sesión ordinaria especial que la legislatura paranaense realizará el próximo lunes, desde las 10.30, en el teatro “3 de Febrero”, será obligatoria la presentación de la correspondiente entrada habilitada, sin cuyo requisito no se permitirá el ingreso al recinto del coliseo paranaense.

Las entradas se entregarán, previa inscripción de un padrón habilitado al efecto en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Paraná, ubicada en calle Andrés Pazos 124, hasta este miércoles 23 de mayo, a las 12.

Los asistentes deberán concurrir con su documento de identidad y estará prohibido el ingreso con pancartas, pasacalles, banderas, papelitos, elementos contundentes, pirotecnia de cualquier índole, megáfonos, alimentos y equipos de mate.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail