Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 24/05/2018

Concejo Estudiantil: Fueron seleccionados quince anteproyectos

El cuerpo legislativo juvenil de Paraná tiene previsto realizar su reunión preparatoria para la elección de autoridades el 31 de mayo. El primer plenario ordinario será el día 8 de junio próximo DESCARGAR FOTO

Una variada agenda de temas incluyen los quince anteproyectos presentados por los concejales juveniles de los distintos establecimientos educacionales que participarán este año de la séptima edición del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana.

La legislatura juvenil tiene programada la reunión preparatoria, en cuyo transcurso se elegirán las autoridades del cuerpo, para el día 31 de mayo en curso, a las 9.30 en recinto de sesiones del HCD; la primera sesión ordinaria el 8 de junio entrante y el segundo plenario para el día 22 de junio.

-Anteproyectos presentados-

El listado de los anteproyectos presentados que bajarán a tratamiento del Concejo Estudiantil, es el siguiente:

1) “Establecimiento del Sistema de Estacionamiento Medido (Parquímetro) Municipal para Vehículos” en la ciudad. Presentado por la escuela Nº 48 “Domingo Faustino Sarmiento”.

2) “Incorporación de un Baño Sin Género en todo Establecimiento Público Dependiente de la Jurisdicción Municipal”. Presentado por el “Instituto Cristo Redentor”.

3) “Iluminación y Señalización de Avenida de Circunvalación – “José Hernández”, desde calle Blas Parera hasta avenida Don Bosco y Ruta 168”. Presentado por la escuela del Club Atlético Estudiantes.

4) “Programa de Contención de Niños y Adolescentes Víctimas de Adicciones”. Presentado por la escuela “Bautista”.

5) “Adhesión de la Municipalidad de Paraná al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos”. Presentado por el instituto “Galileo Galilei”.

6) Creación del Programa “Huerta Comunitaria en los Barrios”. Presentado por la escuela secundaria “Nuestra Señora de Guadalupe”.

7) “Adhesión Municipal al Programa Nacional de Educación Sexual Integral”. Presentado por el instituto de enseñanza “Edu – Pro”.

8) “Programa de Resignificación y Recuperación de Polideportivos de la ciudad de Paraná”. Presentado por la escuela secundaria “Capitán Justo José de Urquiza”.

9) “Programa Municipal para la Inclusión de Personas con Movilidad Reducida”. Presentado por el instituto “La Salle”.

10) “Creación en el Ámbito municipal del Programa Identidad Paranaense: Historias y Lugares”. Presentado por el instituto “Mercedarias”.

11) Solicitando la “Colocación de Semáforos para el Tránsito Automotor y Peatonales, y Demarcación de Sendas Peatonales”, en las intersecciones de calles Juan Garrigó y Bernardo O Higgins; y Juan Garrigó y Miguel David. Presentado por el instituto “San José Obrero”.

12) “Programa de Instalación de Dispensadores de Agua Potable Caliente a través de Termotanques Solares en la Peatonal San Martín y en la Costanera del Parque Urquiza”. Presentado por el colegio “Santa María del Rosario”.

13) “Creación de un Sistema de Señalización en Forma de Mapa con el Recorrido del Servicio Urbano de Transporte Automotor en Colectivos, que incluya Mapas Hápticos con Relieve Tipográfico Braile”. Presentado por el instituto privado “William Morris”.

14) “Reutilización de Aguas Residuales y de Lluvia en la Ciudad de Paraná”. Presentado por el Instituto Privado “Juan XXIII”.

15) “Habilitando una Sola Mano de Circulación, en Sentido Norte Sur, a calle Carlos Sourigues, entre avenida Almafuerte y Hernandarias”, con el objetivo de crear un ámbito seguro de convivencia comunitaria, tanto de los habitantes de dicha arteria como de los estudiantes que asisten al establecimiento educativo “San Francisco de Borja”. Presentado por el instituto “San Francisco de Borja”.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail