Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 31/05/2018

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná eligió sus autoridades

La designación tuvo lugar en el transcurso de una sesión preparatoria que el cuerpo legislativo juvenil celebró esta mañana. DESCARGAR FOTO

El secretario parlamentario del Concejo Deliberante de la capital entrerriana, Rodrigo Devinar, dio hoy la bienvenida a los ediles del Concejo Deliberante Estudiantil 2018, en el transcurso de una sesión preparatoria que tuvo por escenario el histórico recinto de sesiones del parlamento municipal.

En la oportunidad y mediante sorteo, los legisladores presentes procedieron a la elección de las futuras autoridades.

-Autoridades-

La conducción del Concejo Estudiantil quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Camila Sbresso (Instituto Cristo Redentor); vicepresidenta 1º: Celeste Metz (Instituto San Francisco De Borja); vicepresidenta 2º: Candela Milocco (Instituto Cristiano Evangélico Bautista); Secretario: Augusto Hernán González (Instituto Edu-Pro); Prosecretaria: Julieta Dìaz (Escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”).

-Palabras de bienvenida-

En la oportunidad, el Secretario del Concejo Deliberante, Rodrigo Devinar, dio la bienvenida a los jóvenes ediles, y resaltó la importancia de los quince anteproyectos que finalmente fueron seleccionados para su tratamiento en el Concejo Estudiantil, “en virtud –dijo- de la trascendencia y fundamentación de sus contenidos”, para agregar que “ello revela la dedicación puesta de manifiesto por los alumnos ante esta convocatoria y el invalorable apoyo recibido por los docentes en su elaboración”.

También destacó que “este año el programa del Concejo Deliberante Estudiantil logró todo un récord de escuelas inscriptas, cuyo número ascendió a veintiocho”.

Devinar resaltó que ello revela la importancia de este instituto en la formación de nuestra juventud. “Además de contribuir a crear una real consciencia democrática en nuestros jóvenes, incentiva su participación en la vida ciudadana”, resaltó.

Por último, mencionó que mediante esta actividad “los alumnos aprenden a conocer cómo se elaboran las normas que rigen la vida comunitaria en nuestra ciudad, dado que el municipio es el estado más cercano que tenemos”.

-Próximas sesiones-

En el transcurso de la ceremonia se informó que las dos sesiones que tiene previsto realizar el Concejo Deliberante Estudiantil se realizarán los días 8 y 22 de junio próximo, a partir de las 9.30.

En la primera de ellas está previsto el juramento por parte de los ediles que participarán del presente ciclo legislativo.

-Autoridades presentes-

De la sesión preparatoria participaron también el prosecretario del Concejo Deliberante de Paraná, Daniel Léndaro; la concejal Silvina Fadel (Una-Frente Renovador); el director y la subdirectora de Desarrollo Institucional del cuerpo legislativo, Rubén Cesario y Sandra Frías, respectivamente, y el asesor legal Luis Malvasio.

-Escuelas participantes-

1) Instituto Privado “Juan XXIII”

2) Instituto Privado “La Salle”

3) Instituto Privado “San Francisco de Borja”

4) Colegio “Santa María del Rosario”

5) Escuela “Justo José de Urquiza”

6) Instituto Privado “Cristo Redentor”

7) Colegio Italiano “Galileo Galilei”

8) Instituto Privada “San José Obrero”

9) Escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”

10) Instituto Privado “Edu – Pro”

11) Instituto Privado “Cristiano Evangélico Bautista”

12) Escuela Nº 48 “Domingo Faustino Sarmiento”

13) Instituto Privado “Nuestra Señora de la Merced”

14) Instituto Privado “William Morris”

15) Escuela Privada del “Club Atlético Estudiantes”

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail