Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 22/06/2018

Varisco fue convocado a responder preguntas en el Concejo Deliberante

En sus fundamentos, los ediles del “Frente para la Victoria” sostuvieron que el procesamiento del intendente Sergio Varisco, la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, en la causa por narcotráfico, afecta directamente al normal funcionamiento del municipio. DESCARGAR FOTO

Durante la sesión que celebró el Concejo Deliberante de Paraná este viernes, se dio curso al Pedido de Informes impulsado por los concejales Sergio David Cáceres, Stefanía Cora, Cristina Sosa y Enrique Ríos (“Frente para la Victoria”), que también contó con el acompañamiento del concejal Sebastián Bértoli (FpV), mediante el cual se solicitó “la comparecencia del presidente municipal, a fin de responder verbalmente preguntas en el recinto de sesiones del HCD”.

“Es ensordecedor el silencio del oficialismo y es llamativo que no tengan una sola palabra que decir sobre lo que está aconteciendo en el municipio de la ciudad de Paraná”, sostuvo el concejal Sergio David Cáceres, presidente de la bancada del “Frente para la Victoria”, al tomar la palabra para referirse a este Pedido de Informes.

En sus fundamentos, los ediles del “Frente para la Victoria” sostuvieron que el procesamiento del intendente Sergio Varisco, la subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández, en la causa por narcotráfico, afecta directamente al normal funcionamiento del municipio.

El proyecto de comunicación, presentado por la concejala Stefanía Cora, a través del cual se expresó “el repudio al presidente municipal, bloque Cambiemos y funcionarios, por impedir el normal funcionamiento de las instituciones democráticas en nuestra ciudad durante la sesión especial del pasado lunes 28 de mayo”, donde se aprobó el aumento del boleto de colectivos en esta capital, fue derivado a las comisiones de Equidad de Género y Legislación.

Al referirse en el recinto sobre los acontecimientos acaecidos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná, celebrada el día lunes 11 de junio, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, agradeció “las muestras de apoyo y el sentido de democracia de todos aquellos quienes se expresaron a favor del normal funcionamiento de las instituciones”.

-Convocatoria a Frank y Sabbioni-

El proyecto de Comunicación, presentado por la edila Cristina Sosa, que solicita la presencia ante el Concejo Deliberante de los funcionarios Ricardo Frank y Roberto Sabbioni, “a fin de responder sobre aspectos reorganizativos de las diferentes áreas de la comuna, ante la situación derivada de las causas de investigación judicial en que se encuentra inculpado el intendente Sergio Varisco”, fue girado a la Comisión de Legislación e Interpretación.

-Se aprobó la ordenanza que regula la habilitación de vehículos gastronómicos-

Los ediles aprobaron por unanimidad la ordenanza que establece el marco regulatorio para la habilitación de los vehículos gastronómicos denominados “Food Trucks” en esta capital.

La iniciativa que plasma en sus normas el contenido de sendos proyectos que sobre el tema presentaron oportunamente los concejales Emanuel Gainza (Cambiemos) y Luis Díaz (Una – Frente Renovador), define los requisitos para “el otorgamiento de permisos particulares de uso precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en los vehículos gastronómicos denominados Food Trucks, en la ciudad de Paraná”.

El vehículo gastronómico podrá ser un módulo con un motor incorporado y/o acarreado por otro vehículo.

-Alimentos y bebidas saludables-

Durante el plenario, se sancionó por unanimidad la ordenanza presentada por el concejal Luis Díaz mediante la cual se establece el marco normativo para la habilitación general y permisos particulares para la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas categorizadas como “saludables”, en nuestra ciudad.

La iniciativa prohíbe el expendio de productos alimenticios y bebidas de escaso valor nutritivo o cuyo aporte esté constituido por calorías vacías que contengan un alto porcentaje de azucares simples, grasas totales, grasas saturadas o sustancias denominadas “Trans”.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail