Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 06/02/2019

El desarrollo de la nueva plataforma del HCD concluirá a fin de mes

La plataforma de Gobierno Abierto estará disponible, dentro de la página actual del HCD, a principios del mes de marzo, que es cuando se inicia el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. DESCARGAR FOTO

“Siguiendo la idea de transparentar la información pública, que venimos llevando adelante desde el inicio de esta gestión a través de la página web del Concejo, y tal como lo anunciamos el año pasado, estamos trabajando en una plataforma adaptable o responsiva, como una herramienta de gobierno abierto, donde estará expuesta toda la temática legislativa, es decir la tarea de los quince concejales”, explicó la viceintendenta de Paraná y presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot.

En este marco, la titular de la legislatura de la capital entrerriana señaló que en esta plataforma también se podrá consultar información de todas las direcciones del Concejo Deliberante que participen del proceso administrativo, desde Mesa de Entradas hasta los Diarios y Actas finales de las sesiones.

“Este sistema es desarrollado por la Dirección de Recursos Tecnológicos del Concejo Deliberante, que es personal de Planta Permanente, con el apoyo de un consultor externo para todo lo relacionado con el diseño”, remarcó la viceintendenta, y añadió: “Para esta nueva herramienta, se está trabajando desde el 18 enero, para hacer su presentación en el mes de marzo”.

Más adelante, aclaró que dicha plataforma se sumará a la página web del HCD, “que se está rediseñando por completo, para que sea más amigable para el ciudadano”.

“En la página web actual se encuentra publicado, en el icono de transparencia, todo el sistema de contrataciones del personal político y de Planta Permanente del Concejo Deliberante, como también lo que se paga de publicidad a los distintos medios de comunicación”, recordó Etienot.

Y agregó: “La idea es que, por un lado, podamos contar con esta herramienta de Gobierno Abierto desde lo legislativo y, por otro lado, ampliar la información pública, que ya está disponible desde hace un par de años en el sitio web del Concejo Deliberante, pero que hay que mejorar la manera de presentarla a la sociedad”.

En este marco, la viceintendenta indicó: “Hemos detectado que, por más que esa información estuviera publicada en la página web del Concejo, los ciudadanos nos consultaban por esos datos, como si no estuviesen disponibles para todos los paranaenses. Entonces decidimos rediseñar la forma de comunicar esta información pública”.

La plataforma de Gobierno Abierto estará disponible, dentro de la página actual del HCD, a principios del mes de marzo, que es cuando se inicia el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Etienot adelantó que “para fines de marzo, posiblemente durante la segunda sesión ordinaria, junto a la presentación del Informe de Gestión, donde también se votan las nuevas autoridades del Cuerpo, se lanzaría el nuevo sitio oficial del Concejo Deliberante, con toda la información legislativa, la plataforma de Gobierno Abierto y el uso que se hace del presupuesto legislativo local”.

“Es uno de los últimos desafíos de esta gestión, ya que primero nos enfocamos en todo lo que es equipamiento y elaboración de la información, con la marca y los colores que ya tenía la página web desde la gestión anterior, para mantener la esencia del Concejo, nosotros siempre respetamos esta cuestión porque nos parece importante que sea una marca que trascienda a los gobiernos”, reflexionó la presidenta del Concejo Deliberante capitalino.

Nota relacionada: http://www.hcdparana.gov.ar/detalle_noticia.php?id=1407

Buscador de noticias



Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail