Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 27/06/2018

Etienot: “Es muy interesante que las instituciones pongan límites”

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, se refirió a la detención del secretario de Medios de la Municipalidad, José Escobar. DESCARGAR FOTO

Al ser consultada por la detención del secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, la viceintendenta Josefina Etienot opinó: “La raíz de su detención es consecuencia de su propio accionar, que a mí no me sorprende”.

Ampliando sus consideraciones sobre el tema, indicó: “Hemos esperado dos años para poder probar cómo se ejerce el servicio público por parte de este funcionario y la forma abusiva de no colaborar con la justicia y la ley, eligiendo esconder pruebas, en este caso parece ser que fue un teléfono, podría haber sido una computadora o quemado papeles, que son cuestiones públicas”.

Y añadió: “Lo interesante de todo esto es que se mostró públicamente en el marco de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, irrumpiendo ilegalmente, demostrando que él fue el arbitrario, y me dio la oportunidad de probarlo mediante filmaciones y posibilitar que las instituciones funcionen como corresponde, con todas la garantías de la ley y la eficacia contundente de la justicia”.

En este marco, Etienot aseveró que la denuncia tiene como propósito “proteger el interés público y, ante esta conducta (por parte de Escobar), entiendo que esto no se puede permitir por parte de nadie”, calificando como “un acto razonable” la actitud del fiscal, y remarcó: “Es muy interesante que las instituciones pongan límites”.

“La ciudad está escandalizada ante los hechos ocurridos en el municipio, y ello exige poner un límite irreversible”, reconoció la funcionaria.

Buscador de noticias



Convocatorías


Leer Información

Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail