Voz y Opinión Ciudadana

Completá los datos para participar
de una sesión del Concejo Deliberante.

Noticias



PARANA, 27/05/2019

Proponen un desarrollo urbano sostenible para la ciudad de Paraná

El tema se planteará en las “Jornadas de la Ciudad”, que se realizarán el 26 y 27 de junio en la capital entrerriana. DESCARGAR FOTO

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, y el secretario parlamentario Rodrigo Devinar mantuvieron una reunión con Fernando De La Rosa, integrante del Instituto de Estudios Territoriales – Regional Oeste – Noroeste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos. Durante el encuentro, se plantearon diversos temas, entre ellos la problemática de los arroyos y la descentralización urbana.

“La reunión consistió en plantear la posibilidad de que el Concejo Deliberante participe en las próximas Jornadas de la Ciudad, que se van a realizar el 26 y 27 de junio, en el Salón de los Colegios, ubicado en calle España 279”, informó De la Rosa.

En este marco, el arquitecto manifestó: “También le comenté a la presidenta del HCD la temática que va a tener la jornada, que va a estar orientada a la posibilidad de transitar hacia un nuevo Código Urbano, que va a tener, entre otras cuestiones, componentes relacionados con lo ambiental y territorial”.

Respecto al rol del Concejo Deliberante de Paraná en estos temas, el profesional propuso generar un programa referido a “un proyecto de ciudad, que trascienda las distintas gestiones, donde participen el Departamento Ejecutivo Municipal y el HCD”.

“Desde el Colegio de Arquitectos impulsamos un desarrollo urbano sostenible, como se planteó en la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, que se celebró en Quito (Ecuador), en el año 2016, que son los objetivos que se están trazando para el crecimiento de todas las ciudades del planeta”, remarcó.

Más adelante, De La Rosa consideró que “en Paraná, como en todos lados, juega mucho más lo local que lo global, porque el desarrollo sostenible tiene que tener una alta presencia y un pensamiento crítico de lo local”. Y añadió: “Por eso, queremos consensuar la mirada que queremos tener respecto a este tema en Paraná, y en toda la provincia”.

“Nuestra provincia tiene un terreno con características muy especiales, por eso queremos generar un Código Urbano al que nosotros llamamos 3D, porque lo que queremos es que se entienda que estamos sobre cuencas y que el relieve nos marca en cuestiones básicas, como son el agua, la tierra y el aire”, concluyó.

Buscador de noticias



Informe Gestión 2016

Novedades



Archivo Digital

Consulta del Archivo Digital

Consulta Sesiones

Consulta de Sesiones

Recopilación Normas

Consulta de Recopilación de Normas

Seguinos en las redes sociales



Enlaces Directos

Digesto

WebMail